Saturday, April 21, 2007

refresco de pantalla en ubuntu feisty

bueno, espero q no les parezca extraño lo q me paso.

tenia un problema luego de instalar los drivers nvidia a mi ubuntu feisty, en la opcion refresco de pantalla aparecia 50 y 53, y como q a mis ojos les incomodaba algo; al final... buscando soluciones en san google cambie el refresco a 53.. y me parecia un poco mejor.

luego ubique una posible solucion, en un terminar coloque:

# sudo nvidia-settings


dado q mi tarjeta es nvida 64MB, y que habia ya instalado los drivers correspondientes, en la ventana q se emergio, hay una opcion q te muestra las resoluciones permitidas asi como sus refrescos, en este momento estaba a 1280x1024 y a 60Hz, pero en propiedades de pantalla estaba a 53, se podian seleccionar estos parametros pero en un primer momento todo estaba en "auto".

lo q hize fue cambiarle seleccionar el 1280x1024 y ponerle a 75, y luego un aplicar... se apago el monitor y volvio a prender diciendome si acepto esta resolucion, le di que si.

y siendo algo curioso, volvi a ver q me decia la resolucion del monitor en sistema > preferencias > resolucion de pantalla, y alli ahora me salia para elegir entre 50 y 91, y q por defecto estaba en 91, pero al menos ya mi vista ya no esta sufriendo.

lo q tambien se puede hacer es no instalar los drivers propietarios, tons asi no modificara los valores de refresco de tu ubuntu, claro q no disfrutaras de los efectos de escritorio.

No comments: